Es alguien de pocas palabras, tampoco es muy emotivo, ni siquiera cuando se toca este tema tan delicado. Quizás parece indiferencia, pero quienes lo conocen saben que es fortaleza, porque a pesar de lo complejo de lo vivido, José ha luchado para ponerle cara a las adversidades. Nunca mira al pasado, ni se acompleja del camino tormentoso que ha vivido.
Detrás de esa pared de acero y un candado de mil cerraduras, se encuentra un hombre de familia, sus sentimientos son poco expresivos pero nobles, no necesita expresar con destellos de gritos lo que le ocurre a su alrededor, solo requiere de su mirada en alto para sacar fuerzas.
José Bosa
Foto: cortesía de Elena Higarrero
Amante del tejo y de la cerveza con buena compañía, José Gabriel supo desde hace años que él podía ser víctima de este mal, su padre murió de esta afección que le heredó, incluso su hermano también lidia con la enfermedad. Aunque no tenga mil palabras en su boca, tiene un millón de respuestas para lidiar ante la adversidad. Este es el relato de su experiencia con el cáncer de próstata.